Educación abierta: la ciudad cabe en la escuela

  • FECHA:
    Miércoles 15 de septiembre de 2021
  • HORA:
    03:00 PM
  • PATROCINA:
COMPARTIR
Escuela en bicicleta

¿Se conectan los salones de clases con la realidad local, nacional y global? ¿Qué relación con la ciencia se promueve en las escuelas?  ¿Cómo estimular la participación de las familias en la educación formal de niños, niñas y adolescentes?

En este episodio de Escuela en bicicleta conoceremos “Schools as Living Labs”, proyecto educativo de la Unión Europea que promueve una educación que dote el conocimiento de sentido individual y social mediante el trabajo colaborativo entre las instituciones educativas y otras organizaciones de los sectores académicos, empresariales, estatales y civiles.

Con la reapertura de las escuelas, este proyecto, que se desarrolla en 10 países de Europa, es una alternativa para facilitar un regreso a clases que estimule a docentes y estudiantes con la posibilidad de ejercer una ciudadanía activa en la resolución de problemas sociales reales. 

El miércoles 15 de septiembre a las 3:00 p.m. por YouTube y Facebook, conoceremos esta estrategia educativa y exploraremos sus aportes al contexto local y nacional, además de la posibilidad de profundizar intercambios de experiencias y herramientas en beneficio de estudiantes y docentes de todo el mundo.

*El proyecto 'Schools as Living Labs' es una Acción de Coordinación y Apoyo financiada bajo el objetivo Ciencia con y para la Sociedad (SwafS) de Horizonte 2020 (H2020), el Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Invita: Sala Tiempo, patrocinada por Jet, Festival, Noel,  Zenú y Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín
 

HAZ CLIC AQUÍ PARA IR AL EVENTO EN YOUTUBE