Gallinazos: taller de dibujo en familia

  • FECHA:
    Sábado 16 de octubre de 2021
  • HORA:
    10:30 AM
COMPARTIR
Maravillosos perseguidos

Familias buscando familias de gallinazos

Dibujemos en familia GALLINAZOS, aves con un pasado de 34 millones de años que excede con holgura los 300 mil años de nuestra especie.

La EVOLUCIÓN los premió con formas sofisticadas para mantenerse limpios en medio de la carroña. Ya quisieran los humanos su fortaleza para RESISTIR todos los males. Y, en estos tiempos de contagio, para evitar las infecciones propias y las de otros.

EL SÁBADO 16 de octubre a las 10:30 a.m. por YouTube y Facebook, conoceremos los fascinantes atributos de estos limpiadores, los primeros salubristas de la naturaleza.

Los gallinazos sorprenden por todo. Por sus patas, por sus plumas y por su pico cirujano. Por los vuelos altos con los que nos huyen, por la forma en la que cortejan columnas de aire caliente para sostenerse y planear, por sus hábitos, por sus nidos de uno o dos huevos, por sus crías prodigiosas que cuidan por turnos y con parejas que eligieron para toda la vida.

Conoce más de estos maravillosos perseguidos en nuestro TALLER DE DIBUJO para niñas y niños y en el CUADERNO DIGITAL que encontrarás haciendo clic aquí, una colección de sus historias en la calle, en la biología, la música, la literatura y las artes plásticas.

Invita: Vivario Explora, espacio de investigación, educación y conservación de la vida patrocinado por Grupo Argos, Cementos Argos, Odinsa y Celsia Energía.

Apoya: Festival de las Aves 2021, Sociedad Antioqueña de Ornitología

HAZ CLIC AQUÍ PARA IR AL EVENTO EN YOUTUBE