Empieza tu noche entre arrecifes

  • FECHA:
    Jueves 17 de septiembre de 2020
  • HORA:
    07:00 PM
COMPARTIR

Desde el agua

DISFRUTA ESTE ENCUENTRO AQUÍ

Comienza tu noche en el agua, con una inmersión entre arrecifes, gigantescas formaciones rocosas donde se concentra la mayor diversidad de la vida en los océanos. Corales, anémonas y erizos de mar guiarán nuestro viaje nocturno por estos ecosistemas marinos.

Durante siglos, miles de colonias de pequeños animales llamados pólipos, que construyen sus esqueletos duros con carbonato de calcio, van creando los arrecifes de coral. Los pólipos son de movimientos lentos, casi imperceptibles, y al asentarse en un lugar nunca se mueven de él. Cuando crecen sus colonias, algunas parecen flores sobre el lecho marino, otras enormes cerebros...la mayoría son brillantes y coloridas, debido a algas microscópicas que viven dentro de ellas. 

Los arrecifes son las sala-cunas del océano, allí anémonas, peces, crustáceos, tortugas, erizos, medusas y muchos otros organismos, hallan un refugio seguro contra los grandes depredadores y logran reproducirse, alimentarse y crecer.   Estos ecosistemas se han visto altamente afectados en los últimos años por el calentamiento global, la contaminación de los océanos, la degradación de las costas, la pesca y otras actividades humanas. Podemos hacer para protegerlos. Mientras navegamos este jueves a las 7 pm, exploremos el tema con el navegante de la noche: Miguel Montoya, biólogo y divulgador científico del Acuario del Parque Explora, espacio educativo orientado al conocimiento y a la conservación de la biodiversidad, apoyado @Epmestamosahi y la Secretaría de Cultura de la @Alcaldiademed. En vivo por YouTube de Parque Explora