Cielo de mi barrio: vamos a La Pola en San Gerardo
En esta charla hablaremos acerca de uno de los fenómenos naturales más impresionantes y llamativos de nuestro planeta: las auroras polares.
Analizaremos cómo se crean estos destellos de luz —conocidas como auroras boreales en el hemisferio norte y auroras australes en el hemisferio sur— , ¿Se pueden ver auroras polares en otros planetas?, ¿dónde es mejor verlas?, ¿es verdad que emiten sonidos?, ¿son todas de color verde?. Para resolver estas y muchas más preguntas, exploraremos las condiciones necesarias para su formación, la ciencia detrás de sus vibrantes colores y patrones y los efectos que tienen sobre nuestro planeta.
Cielo de mi barrio es un programa del Planetario de Medellín, en el que visitamos comunidades de la ciudad. Trabajamos de la mano de aliados y vecinos, como la Red de Bibliotecas Públicas de Medellín, Juntas de Acción Comunal o Casas de la Cultura, para conversar sobre astronomía, realizar actividades experimentales y hacer observación con telescopios.

