Coloquio aeroespacial: los trabajos de la mofeta
Todos hemos escuchado hablar de agencias aeroespaciales como NASA, JAXA de Japón, y ROSKOSMOS de Rusia, pero durante 80 años ha venido operando en EEUU el proyecto SKUNK WORKS de la empresa privada LOCKHEED MARTIN, una multinacional con grandes recursos y autonomía en tecnología aeroespacial y militar.
En su base, Skunk Works tiene un enfoque de trabajo con equipos pequeños y autónomos, con perfiles muy diversos que desarrollan programas de desarrollo avanzado, muchos de ellos secretos y de alto grado militar. ¿En qué proyectos trabajan actualmente? ¿Cuáles han sido sus principales desarrollos durante estas 8 décadas? ¿Cuál es su origen e historia ?
En este Coloquio te invitaremos a conocer la cara oculta de la industria aeroespacial americana. También conversaremos sobre las misiones Voyager y otras misiones aeroespaciales que han sido noticia en los últimos días.

