Saltar al contenido principal

¿Cómo se divierte un genio?

Ilustración. Retrato a blanco y negro del inventor Leonardo Da Vinci intervenido con unas gafas rosadas ilustradas con estilo 8 bit.
Flecha apuntando a la izquierda atras

Prográmate

> ¿Cómo se divierte un genio?

¿Cómo se divierte un genio?

Presencial

Lugar: Exploratorio

22 November de 2023

Hora: 6:00 p.m.

Costo: $Sin costo

Cuando evocamos a Leonardo Da Vinci (1452 - 1519), el gran genio del Renacimiento, pensamos en palabras serias como exactitud, devoción y laboriosidad. Pero, ¿qué hacía el llamado “casi mago” para aliviar la vida y divertirse? 

¡Ven este MIÉRCOLES 22 de nov. al Exploratorio! Nicolás Naranjo, profesor del curso Leonardo Da Vinci en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, nos hablará de las maldades, retratos de seres deformes, artilugios y máquinas para retar el pensamiento de los demás, que hizo el inventor “que se dedicó a todo lo cognoscible”, como lo declaró Giorgio Vasari, el primer crítico de arte contemporáneo que se ocupó del genio italiano. 

Este día, además, tendremos la muestra de de cuatro máquinas leonardescas pensadas hace más de 500 años, hechas en el Exploratorio por lxs estudiantes de este curso con orientación de Luis Alcaraz en el uso de herramientas, fabricación y ensamble de partes: la ballesta, un barco, la segadora de hombres y un tambor cuyas baquetas lo tocan al ritmo de las ruedas en que va montado.

NICOLÁS NARANJO es Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magíster en Estudios Hispánicos de Boston College - Massachusetts, Estados Unidos. Fue profesor de Historia y de Lenguas en Suffolk University en Boston College, Estados Unidos. Es traductor de textos literarios y filosóficos, investigador, realizador radial y de televisión. Autor y coautor de varios libros, capítulos y artículos.

  • Fecha: miércoles 22 de noviembre.
  • Hora: 6 p.m.
  • Entrada gratuita con inscripción previa.
  • Lugar: Exploratorio, taller público de experimentación del Parque Explora.



Ilustración. Retrato a blanco y negro del inventor Leonardo Da Vinci intervenido con unas gafas rosadas ilustradas con estilo 8 bit. Sobre la imagen un texto que dice: "¿Cómo se divierte un genio? Conversación y exhibición de máquinas leonardescas hechas en el Exploratorio. Invitados: Nicolás Naranjo y estudiantes de ingeniería de la Universidad de Antioquia. Fecha: miércoles 22 de noviembre a las 5 de la tarde, en el Exploratroio, con entrada libre e inscripción previa."