Cortar la calle con discursos cortopunzantes - Conversación con el Instituto Bogotano de Corte
En un acto de desinstalación editorial de las verdades que edifica el poder en la ciudad con herramienta pesada —corporaciones que poseen desde la canasta familiar hasta los medios de comunicación—, el Instituto Bogotano de Corte (IBDC) afiló las hojas de acero de sus tijeras en el 2018 y desde entonces, sin seguir la repugnante línea recta, como la llama el artista Victor Garcés, no ha parado de diseccionar cuerpos de información y componer ideas desde la autopublicación.
¿Cómo el oficio del cortar-reanimar-pegar ha cambiado sus formas de interpretar lo que pasa en la ciudad? El IBDC, integrado por STINKFISH, FETICHE VISUAL, DR. MAKILA y JUAN CAMILO MONROY, se ha entrenado en este método de pensamiento convirtiendo lo que tiene a la mano, con sucia sofisticación, en 10 mil carteles hechos y pegados a mano en la ciudad, 58 ediciones del periódico El Punzocortante, 50 laboratorios de fanzine, 6 manuales de stencil, 5 compilados de errores y más.
VEN el próximo MIÉRCOLES 20 DE MARZO a esta conversación de CIENCIA EN BICICLETA y conoce la historia del Instituto Bogotano de Corte. En este espacio, STINKFISH, uno de sus integrantes, compartirá con todxs la historia oculta del IBDC, los agüeros del oficio y su relación con la contracultura en una época crítica para la disidencia del arte urbano.
- INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ.
- Fecha: miércoles 20 de marzo.
- Hora: 7 p.m.
- Lugar: Auditorio, Parque Explora.

