Saltar al contenido principal

El cielo esta noche: especial 40 años Planetario

Ilustración. En primer plano se ven unas montañas color naranja, al fondo el cielo azul oscuro estrellado y a la izquierda la luna menguante.
Flecha apuntando a la izquierda atras

Prográmate

> El cielo esta noche: especial 40 años Planetario

El cielo esta noche: especial 40 años Planetario

Presencial

Lugar: Planetario

04 October de 2024

Hora: 6:00 p.m.

Costo: $Sin costo

En octubre de 1984 se conformó uno de los espacios más queridos en la ciudad: el Planetario de Medellín.  Este lugar quería ampliar el conocimiento de la astronomía y las aspiraciones de muchos jóvenes que en aquella época encontraron un edificio único en la ciudad para conectarse con el universo, aprender y sobrellevar una realidad de violencia y desesperanza que se vivía.

Han pasado 40 años, y el Planetario sigue siendo vehículo de navegación para llevar a quienes lo frecuentamos a espacios profundos, no solo del universo si no también de la reflexión y el conocimiento. 

Para celebrar el cumpleaños del Planetario, este viernes en El cielo esta noche viajaremos por lo que aconteció la noche del 9  y 10 de octubre, días emblemáticos para este lugar. Haremos un recorrido por las constelaciones visibles tanto en esa fecha como este viernes, mientras escuchamos música y poesía que traiga a la memoria los sueños que dieron vida a este proyecto, y los deseos de que este lugar siga siendo un espacio seguro de ciudad para tod_s.

Ilustración. En primer plano se ven unas montañas color naranja, con vegetación y una persona de espaldas. Al fondo el cielo azul oscuro estrellado y a la derecha la luna menguante. A la izquierda un texto: "Viernes 4 de octubre de 2024, 6 de la tarde, domo planetario, entrada libre hasta completar aforo. El cielo esta noche. 40 años del planetario de medellin, un viaje por el cielo de otoño. Invitados: Claudia Bustamante, maestra de matemáticas e integrante Astromae, Gabriel Jaime Gómez, Escritor y divulgador científico, exdirector del Planetario, Michelle Mora, divulgadora Planetario".