Saltar al contenido principal

El nombre de las nubes

Flecha apuntando a la izquierda atras

Prográmate

> El nombre de las nubes

El nombre de las nubes

Presencial

Lugar: Planetario

27 January de 2024

Hora: 10:00 a.m.

208 cupos

Costo: $Sin costo

¿Alguna vez has visto una nube con forma de corazón, de helecho o de conejo? ¿Te has preguntado si tienen nombres o cómo se clasifican? Esas estructuras a primera vista esponjosas, que se forman al reunir pequeñas pequeñas gotas de agua o cristales de hielo, pueden tomar una infinidad de formas y combinarse entre ellas para hacer casi imposible una clasificación definitiva. Sin embargo, existen unas estructuras básicas  reconocidas por la climatología que nos permiten entender mucho de lo que está pasando en el cielo.

Si quieres predecir si se aproxima una tormenta o si vas a ver un arcoíris pronto, en el próximo encuentro el grupo Cloud Chasers tendremos una charla-taller para aprender de forma práctica a identificar los tipos de nubes y qué cosas pueden contarnos sobre la atmósfera y el clima.


Foto. En un cielo azul, de la parte inferior derecha sobresale una nube con tonalidades naranjadas. Sobre la imagen hay texto que dice: El nombre de las nubes. Encuentro de la comunidad @cloudchasers3. Por: Álvaro José Cano, coordinador de Astrofanáticos y miembro de Cloud Chaseres. Sábado 27 de enerod e 2024 a las diez de la mañana en el auditorio del Planetario de Medellín. Ingreso libre."