Saltar al contenido principal

El sistema solar: club de Astronomía para personas sordas

Foto. De casi toda la imagen una parte de una circunferencia que su superficie tiene colores verdes, rosados, azules fosforescentes.
Flecha apuntando a la izquierda atras

Prográmate

> El sistema solar: club de Astronomía para personas sordas

El sistema solar: club de Astronomía para personas sordas

Presencial

Lugar: Planetario

26 October de 2024

Hora: 4:00 p. m.

Costo: $Sin costo

Desde la superficie desprotegida de Mercurio, pasando por los áridos desiertos y altos volcanes inactivos de Marte o las tormentas gigantes y persistentes de Júpiter hasta el frío azul turquesa de Neptuno, cada planeta del Sistema Solar tiene una historia única que contar, una historia que conocemos gracias a la observación continua y persistente con telescopios en tierra y a las fotografías y estudios que se han realizado desde la exploración espacial lo que nos ha permitido entender estos mundos y las piezas del rompecabezas que interconectan la historia del Sistema Solar.

En nuestra próxima sesión del club de astronomía para personas sordas, "El Universo en las manos", te invitamos a embarcarte en un viaje interplanetario sin salir de nuestro planeta usando la experiencia Ciencia en una esfera del Planetario de Medellín. Esta herramienta de visualización astronómica proyecta los planetas del Sistema Solar en una esfera tridimensional, permitiéndonos ver detalles impresionantes de los paisajes, atmósferas y particularidades geográficas de cada uno. Te esperamos este sábado 26 de octubre de 4:00pm a 6:00pm. Entrada libre con inscripción previa.

¿Qué es el Club de astronomía para personas sordas? Es un espacio creado con y para personas sordas y oyentes, con prioridad en personas usuarias de las lenguas de señas colombianas, interesadas en aprender astronomía. Es liderado por Malory Agudelo, divulgadora de Astronomía y acompañada del servicio de interpretación y estrategias de accesibilidad lideradas por María Antonia Soto.

Foto. De casi toda la imagen una parte de una circunferencia que su superficie tiene colores verdes, rosados, azules fosforescentes. En la parte derecha de la imagen un texto que dice: "Sábado 26 de octubre de 2024 a las 4 de la tarde. Auditorio Planetario. Entrada libre. El universo en las manos. Club de astronomía para personas sordas. Planetas del sistema solar. Un viaje interplanetario con la Ciencia en un esfera. Invitadas: Malory Agudelo, divulgadora del Planetario de Medellín y estudiante de astronomía UdeA. Maria Antonia Soto, profesional de accesibilidad y equidad del Parque Explora".