Saltar al contenido principal

Hagamos fotos con una cajita

Ilustración. En la parte derecha de la imagen una paca, un animal en tonos cafés con orejas y hocico corto, de pie y de medio perfil. Tiene en su espalda un morral. Apoya sobre su rostro un dedo de su pata delantera. Frente a ella, un dinosaurio pequeño frente a un cubo rectangular que refleja al dinosaurio al contrario.
Flecha apuntando a la izquierda atras

Prográmate

> Hagamos fotos con una cajita

Hagamos fotos con una cajita

En el próximo encuentro de ChiquiMAE construiremos con materiales sencillos una cámara estenopeica.

Presencial

Lugar: Parque Explora

09 May de 2023

Hora: 8:30 a.m. y 2:30 p.m.

Costo: $Sin costo

¿Cámara esteno… qué? Estenopeica. Estenopo es una palabra griega que significa agujero u orificio pequeño. Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin objetivo, es decir, sin lentes. Se trata de una caja que permite la entrada de luz solo a través de un orificio, ubicado en una de sus paredes. Esta luz es proyectada en la pared contraria sobre una superficie que puede fijar la  imagen en una fotografía.

En el próximo encuentro de ChiquiMAE —comunidad de Maestros Amigos de Explora dedicada a la educación preescolar y primaria— construiremos una cámara estenopeica que nos ayudará, en una próxima sesión, a registrar especies de polinizadores en el Parque Explora. Una actividad que podrás recrear en tu clase.

Si eres docente escolar, anímate a participar el martes 9 de mayo a las 8:30 a.m. o a las 2:30 p.m. en el Teatro del Parque Explora.



Ilustración. En la parte derecha de la imagen una paca, un animal en tonos cafés con orejas y hocico corto, de pie y de medio perfil. Tiene en su espalda un morral. Apoya sobre su rostro un dedo de su pata delantera. Frente a ella, un dinosaurio pequeño frente a un cubo rectangular que refleja al dinosaurio al contrario. En la parte izquierda de la imagen texto que dice: "ChiquiMAE. El mundo al revés en una cajita. Fabriquemos una cámara esteneopeica. Con: Carlos Álvarez, profesional de educación Parque Explora. Martes 9 de mayo de 2023 a las 8:30 de la mañana y a las 2:30 de la tarde. Teatro Parque Explora".