Laboratorio: la ciencia del sol. Construcción de máquinas da Vinci
En el laboratorio La ciencia del sol construiremos prototipos de máquinas inspiradas en el genio Leonardo da Vinci. Exploraremos su fascinación por el sol y su profunda relación con la visión y con la óptica.
En esta versión de Las máquinas de da Vinci, un proyecto conjunto entre la Universidad de Antioquia y Exploratorio del Parque Explora, te invitamos a aprender haciendo. Trabajarás junto al personal experto de Exploratorio y estudiantes de ingeniería de la UdeA, para acercarnos a los principios de la mecánica clásica en los que Leonardo da Vinci fue pionero.
El propio Leonardo expresó una profunda admiración por el sol: “El sol es el motor del mundo”, como escribió en sus cuadernos. En sus escritos, lo describe además como la fuente que hace visible la realidad y posibilita la vida, una idea que atraviesa tanto sus estudios científicos como sus invenciones. En sus creaciones —incluidas sus máquinas— se manifiesta este asombro, un homenaje constante al astro que consideraba origen de la luz, la energía y el conocimiento.
11 sesiones
📆 Todos los martes y jueves. Del martes 7 de abril al jueves 14 de mayo
🕜 5 a 7 p.m.

