Saltar al contenido principal

Letras como estrellas: Ojo que mira el Sol, ojo que mira la Luna

Ilustración. De la parte inferior de la imagen, sobre un fondo de flores y hojas aparece asomada la cabeza de un niño hasta los ojos, tiene cabello negro y un parche en su ojo derecho. Sobre su cabeza está a un lado la Luna y al otro el Sol.
Flecha apuntando a la izquierda atras

Prográmate

> Letras como estrellas: Ojo que mira el Sol, ojo que mira la Luna

Letras como estrellas: Ojo que mira el Sol, ojo que mira la Luna

Presencial

Lugar: Planetario

12 August de 2023

Hora: 10:00 a. m.

Costo: $Sin costo

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, estos dos cuerpos celestes se alinean frente a la Tierra, en ese momento tienes la oportunidad de observar con tus dos ojos (con los debidos filtros protectores) al mismo tiempo al Sol y a la Luna, pero cuando están estos dos distanciados en el cielo ya se hace más difícil esta tarea y no nos resta más que mirar un ratico al uno y otro ratico al otro, ¿existirá alguien con el poder de mirar a los dos al mismo tiempo a pesar de la distancia entre ellos?, Ojo que mira el Sol, ojo que mira la Luna, es una historia del célebre autor colombiano Celso Román, quien también ha escrito obras como: Los amigos del hombre, y Los animales domésticos y electrodomésticos. En está ocasión el autor nos presenta una historia para ver con calma, participa de esta sesión de Letras como estrellas, aprendamos juntos más sobre nuestro Sol y nuestra Luna, y construye un ciclo lunar.

Ilustración. De la parte inferior de la imagen, sobre un fondo de flores y hojas aparece asomada la cabeza de un niño hasta los ojos, tiene cabello negro y un parche en su ojo derecho. Sobre su cabeza está a un lado la Luna y al otro el Sol. En la parte superior de la imagen texto que dice: "Hora de lectura infantil. Letras como estrellas. Ojo que mira el Sol, ojo que mira la Luna. Libro álbum de Celso Román, ilustraciones de Sara Sánchez. Sábado 12 de agosto de 2023 a las 10 de la mañana. Biblioteca Planetario de Medellín. Entrada libre. Presencial. Invitado: Johann Vivas, bibliotecario y divulgador Planetario Medellín".