Saltar al contenido principal

Plantas, brujas y máquinas, alianzas para un mundo en crisis

Flecha apuntando a la izquierda atras

Prográmate

> Plantas, brujas y máquinas, alianzas para un mundo en crisis

Plantas, brujas y máquinas, alianzas para un mundo en crisis

Pensar en nuestra relación con las plantas puede ayudarnos a crear un mundo mejor. Esta es una de las propuestas del trabajo artístico de Aniara Rodado, una artista colombiana radicada en Francia que a través del terreno experimental de la danza reflexiona sobre las relaciones interespecie entre las plantas, los seres humanos y las tecnologías.

Presencial con transmisión

Lugar: Exploratorio

06 April de 2022

Hora: 7:00 p. m.

Costo: $Sin costo

Vía Facebook, Youtube

Pensar en nuestra relación con las plantas puede ayudarnos a crear un mundo mejor.

Esta es una de las propuestas del trabajo artístico de Aniara Rodado, una artista colombiana radicada en Francia que a través del terreno experimental de la danza reflexiona sobre las relaciones interespecie entre las plantas, los seres humanos y las tecnologías.

𝐚𝐧𝐢𝐚𝐫𝐚 nos dice que “prestar atención a las plantas es abrir la posibilidad de observar las relaciones terriblemente intensas que el reino plantae (del latín: plantae, "plantas") entreteje con la especie humana” y nos cuenta que, a lo largo de la historia compartida entre estas especies, se puede ver cómo la crisis climática, la deforestación y el abuso de recursos ha causado la destrucción —también— de un grupo de conocimientos.

Conversaremos sobre sus trabajos y de dónde nacen esas preguntas que le permiten crear sus obras artísticas, de las relaciones entre el mundo de las plantas, el mundo de los conocimientos diversos que no responden a convenciones “tradicionales” y el mundo de las tecnologías (desde las computadoras y los teléfonos hasta los conocimientos, instrumentos o métodos) como un medio para transformar nuestro entorno.

Te invitamos a venir a esta charla y explorar juntxs las alianzas necesarias para abordar la crisis ecológica actual.

Invitada: Aniara Rodado, coreógrafa, artista e investigadora, su práctica coreográfica pretende ir más allá de la danza y del cuerpo humano para cuestionar mejor el contexto actual de crisis ecológica y fetichización tecnocientífica.

Puedes activar el recordatorio en esta publicación dando clic en la imagen, sonará una hora antes para que tengas tiempo de llegar.

Invitan: Exploratorio y Parque Explora.

Apoya: Alianza Francesa de Medellín y Francia en Colombia.