Saltar al contenido principal

PROA: los colores, la temperatura y la evolución de las estrellas

Fotografía. Figura circular resplandeciente, a su alrededor se despliega una onda circular con destellos y formas semejantes a las nubes.
Flecha apuntando a la izquierda atras

Prográmate

> PROA: los colores, la temperatura y la evolución de las estrellas

PROA: los colores, la temperatura y la evolución de las estrellas

Presencial

Lugar: Planetario

15 March de 2024

Hora: 4:30 p.m.

Costo: $Sin costo

Lancémonos a las estrellas. A las rojas frías, a las azules calientes. A su nacimiento en nubes de gas y polvo. A sus muchas muertes, que también son el comienzo de enanas blancas, de supernovas y de agujeros negros. Lancémonos a una tarde de astrofísica este viernes 15 de marzo a las 4:30 p.m. en el Planetario de Medellín.

Descifraremos un código cósmico en el que una letra y un número revelan la temperatura y el brillo de una estrella. Aprenderemos qué son los diagramas HR y representaremos en ellos a estas bolas espaciales de gas ardiente para clasificarlas y entender su evolución.

Fotografía. Figura circular resplandeciente, a su alrededor se despliega una onda circular con destellos y formas semejantes a las nubes. Arriba un texto dice: “Preparación regional para Olimpiadas de Astronomía. La vida de las estrellas. Evolución estelar y diagrama HR. Viernes 15 de marzo del 2024 a las 4:00 de la tarde, en el auditorio del planetario con entrada libre. Invitado: Isaac Osorio, estudiante de ingeniería en nanotecnología en la UPB y medalla de Plata en 2020”.