Saltar al contenido principal

¿Revolución en el aula? Educación 4.0

Flecha apuntando a la izquierda atras

Prográmate

> ¿Revolución en el aula? Educación 4.0

¿Revolución en el aula? Educación 4.0

Presencial

Lugar: Parque Explora

07 September de 2022

Hora: 3:00 p.m.

Costo: $Sin costo

¿Cómo se establecen los límites de un páramo? ¿Cuáles modelos matemáticos nos ayudan a tomar decisiones sobre nuestra salud colectiva? ¿Cómo programar una app que mejore la calidad de vida? La ciencia y la tecnología influyen en estas y muchísimas más cuestiones; nos afectan, como individuos y como sociedad. Son un asunto público y, por tanto, un asunto en el que la ciudadanía tiene el derecho de participar.

La educación es un medio ideal de preparación para este mundo cambiante, vertiginoso, incierto y exigente, que debemos abordar como personas críticas y conscientes de que “yo” significa hoy, más que nunca, “nosotros”. ¿Qué papel juegan las tecnologías digitales en los retos de una educación que forme capacidades humanas en favor de una mejor vida individual y colectiva?

En un nuevo encuentro del Semillero MAE —comunidad de Maestros Amigos de Explora para estudiantes de licenciaturas y pedagogía—, conversaremos sobre estas y otras preguntas que interpelan a un mundo en crisis.