Saltar al contenido principal

Taller familiar sobre corales fluorescentes

Ilustración. Sobre un fondo negro con corales artificiales de plastilina en colores vibrantes como rosa, amarillo, verde y morado, creando un arrecife de coral.
Flecha apuntando a la izquierda atras

Prográmate

> Taller familiar sobre corales fluorescentes

Taller familiar sobre corales fluorescentes

Presencial

Lugar: Parque Explora

14 June de 2025

Hora: 11:00 a. m.

0

Costo: $Sin costo

Ven el sábado 14 de junio, a las 11 de la mañana al Auditorio del Parque Explora al próximo taller familiar Familias buscando familias, en este encuentro conoceremos más sobre corales fluorescentes.

[Inscríbete sin costo aquí]

En este encuentro para niñas, niños y adolescentes de 8 a 11 años, construiremos, en compañía de una bióloga, un biólogo y una fotógrafa marina, un arrecife colectivo en plastilina. Aprenderemos sobre la fluorescencia de los corales, un fenómeno que, aunque en la superficie marina la intensidad del sol lo oculta, en aguas profundas o con herramientas especiales, aparece y transforma el arrecife en un paisaje lleno de destellos rojos, verdes, azules y amarillos. Y, modelaremos especies como el coral cerebro de valles amplios (Colpophyllia natans), el gran coral de estrellas (Montastraea cavernosa) y el coral cuerno de alce (Acropora palmata), mientras conversamos sobre la importancia de estos ecosistemas y su conservación.

Esta actividad hace parte del programa de conservación del Parque Explora y propone, desde la creación manual y el juego, una reflexión sobre la belleza, diversidad y fragilidad de los arrecifes colombianos.

Nos acompañarán: María José Ospina, ingeniera industrial, buza y fotógrafa submarina, fundadora de Agenda del Mar. Kamil Buitrago, biólogo y divulgador científico, Equipo de Conservación y Bienestar Animal, Parque Explora. Isabel Acero, bióloga, Equipo de Conservación y Bienestar Animal, Parque Explora.

Ilustración. Sobre un fondo negro con corales artificiales de plastilina en colores vibrantes como rosa, amarillo, verde y morado, creando un arrecife de coral. En la parte superior de la imagen un texto dice: «Sábado catorce de junio dos mil veinticinco once de la mañana. Auditorio Parque Explora. Entrada libre con inscripción previa. Niñas, niños y adolescentes de ocho a once años. Familias buscando familias de corales fluorescentes. Crearemos un arrecife con plastilina. Invitados: Isabel Acero Bióloga, equipo de Conservación y Bienestar Animal, Parque Explora; María José Ospina, ingeniera industrial, buza y fotógrafa submarina, fundadora de Agenda del Mar; Kamil Buitrago, biólogo y divulgador científico, Equipo de Conservación y Bienestar Animal, Parque Explora. En la parte superior derecha se encuentra un logo que dice «Mes de los océanos».