Taller: Jardinería y diáspora africana
Algunas de las plantas que usamos para jardinería doméstica en Antioquia llegaron en las rutas esclavas.
Por eso, con la jardinería podemos investigar y cuestionar la historia colonial y la apropiación de la tierra y la naturaleza. En estos encuentros conversaremos sobre el contexto histórico y las prácticas de siembra.
Sesión 1
Conoceremos la historia de la jardinería de las huertas urbanas en la región y semillas de especies autóctonas y cultivos tradicionales. Aprenderemos a seleccionar las semillas, según nuestros gustos y condiciones locales.
Sesión 2
Sembraremos las semillas seleccionadas luego de aprender cómo hacerlo de manera adecuada y sostenible, fomentando el trabajo en equipo y la creación de un jardín comunitario.

