Parque Interactivo EAFIT

Objetivo: Conceptualizar un espacio interactivo para niños y niñas en las inmediaciones de la escuela de idiomas o en otro lugar que se identifique de la Universidad EAFIT, con el fin de generar una experiencia de aprendizaje complementaria a las estrategias educativas del campus.

Aliados: Universidad EAFIT.

Sinopsis: La Universidad EAFIT busca la contextualización de un espacio que genere ambientes de aprendizaje a través del juego y la experimentación. 

La Universidad EAFIT es una institución educativa que busca, mediante su oferta de programas, estimular el aprendizaje para toda la vida, promover el descubrimiento y la creación y propiciar la interacción con el entorno, dentro de su espíritu de integridad, excelencia, pluralismo e inclusión. Del mismo modo, tiene la misión de ser una universidad para todas las generaciones, lo cual hace evidente la necesidad de intervenir la universidad para crear un lugar que cuente con las condiciones físicas que permitan que los niños lo habiten de una forma segura y divertida, y que, al mismo tiempo, genere estímulos que promuevan la exploración, las preguntas y el aprendizaje. 

En 2019 Parque Explora desarrolló una propuesta de diseño y contextualización de un espacio de encuentro pensado para los niños y que permite aprovechar las zonas verdes del campus para generar apropiación de forma segura, lúdica e interactiva.