Charla y taller de origami para niños

  • FECHA:
    Sábado 07 de noviembre de 2020
  • HORA:
    10:00 AM
COMPARTIR

Familias buscando familias de roedores pequeños

INSCRÍBETE AQUÍ

Sábado entre ardillas, conejos, chiguiros, puercoespines, hamster y pequeños ratoncitos de monte que haremos en origami. En Colombia tenemos 132 especies de  roedores. Son los mamíferos más diversos después de sus primos cercanos: los murciélagos, con 205 especies. Sus incisivos crecen permanentemente, eso les permite roer semillas duras, madera, cortar la comida o defenderse ante depredadores. Muchos se alimentan de plantas, insectos, peces o crustáceos y a su vez son fuente de alimento para otros animales más grandes, por lo que desempeñan un papel primordial en los ecosistemas. Entre otros lugares, están en las tundras del hemisferio norte, en desiertos andinos secos, en bosques tropicales y en praderas templadas. La mayoría de ellos vive en tierra, pero otros se han adaptado a los árboles o son expertos buceadores en ríos y quebradas.

En este taller hablaremos de su historia natural y de por qué algunos de ellos nos han inspirado simpatía o rechazo desde que fundamos las primeras civilizaciones humanas. ¡Los ratones son rápidos, escurridizos, astutos, ágiles y adaptables!

Sábado 7 de noviembre, a las 10:00 a.m. | Transmisión en vivo por Zoom | Mas información: parqueexplora.org | Invita: Grupo Argos y Alcaldía de Medellín