inicio

Parque Explora en los Muse Awards

08 de Mayo de 2017

Andrés Roldán, director del Parque Explora

El domingo 7 de mayo, el evento internacional de la Alianza Americana de Museos (AAM) en St. Louis, Missouri,  Muse Awards 2017, concedió al Parque Explora dos menciones de honor en las categorías Interpretive Interactive Installations para la Sala En Escena, y en la categoría Multimedia Installations para la experiencia de Paisajes Modificados, de BioMa, centro interactivo de Manizales.

Los premios MUSE reconocen logros excepcionales en el campo de los medios y la tecnología y en él participan proyectos de diversa naturaleza: páginas web, podcasts, instalaciones multimedia, juegos, aplicaciones... destacables por la innovación, la creatividad, la educación y la inclusión que posibilitan las experiencias. Por eso estas menciones de honor exaltan internacionalmente al Parque Explora como un interesante líder en el diseño de escenarios de aprendizaje innovadores para la transformación social.

En la categoría Interpretive Interactive Installations por la Sala En Escena: Historias detrás de las historias, los jurados subrayaron que la exhibición parte de una idea atrevida: que los visitantes desarrollen en la sala sus historias y las compartan. Destacaron de las experiencias su interactividad, su creatividad y su capacidad de divertir y de permitir la creación individual y en grupo. Esta sala fue desarrollada gracias al patrocinio de Tigo Une.



En la categoría Multimedia Installations por la experiencia Paisaje modificado de BioMa, los jurados destacaron el caracter personalizado, altamente emocional y con recursos educativos ambientales óptimos. Subrayaron, también, el caracter incluyente de las experiencias interactivas, el diseño cuidadoso y las lecciones que los visitantes pueden aprender haciendo. "Este es un proyecto digno de elogio", expresaron los jurados, porque no solo hace un despliegue de alta tecnología, sino que, desde una aproximación múltiple y desde distintos saberes, comunica mensajes importantes. Este centro interactivo fue desarrollado gracias a la alianza con la Chec y la Alcaldía de Manizales.



La internacionalización del Parque Explora ha sido fruto de la buena gestión y del trabajo multidisciplinario y participativo. Como referente internacional ha acogido también encuentros de museos de distintas partes del mundo, entre ellos la Red POP (Red para la Popularización de la Ciencia en América Latina y el Caribe), y el Museo Reimaginado, evento para profesionales de América, que se efectuará del 1 al 3 de noviembre en Explora con la Alianza Americana de Museos y la Fudación Typa (Teoría y Práctica de las Artes).

La Alianza Americana de Museos, fundada en 1906, es hoy la red más grande de museos en el mundo. Cuenta con más de 35.000 profesionales, voluntarios, instituciones y aliados que sirven al campo museístico. Estos premios son patrocinados por la red de Medios y Tecnología, que se esfuerza por identificar y promover una amplia variedad de usos de los medios de comunicación y la tecnología que ayudan a los profesionales de museos a satisfacer las necesidades de sus diversos públicos.

En este premio han participado importantes museos como The Metropolitan Museum of Art (Nueva York), The Tech Museum of Innovation (San Francisco), 9/11 Memorial Museum (Nueva York), Museum of Contemporary Arts Chicago (Chicago), National Museum of Natural History (Nueva York) y MOMA (Nueva York).





Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba


    Carrera 52 Nº 73 - 75
Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00
© 2016 Parque Explora.
Todos los derechos reservados