Los Patrones: arquitectos de la naturaleza

Ruta pedagógica para primaria y secundaria.

Esta ruta es una oportunidad para estudiantes y maestros de observar y comprender su territorio de una manera diferente, es una invitación a buscar en su entorno configuraciones y repeticiones que dan forma a los seres vivos, los fenómenos naturales y las estructuras creadas por la humanidad. Así mismo, ayudará a estimular su curiosidad por las habilidades que se alimentan del reconocimiento de patrones, como la resolución de problemas, la comprensión del lenguaje y la deducción a partir de información incompleta. Las actividades y el acompañamiento de nuestros mediadores facilitarán la apropiación del conocimiento de manera divertida, resaltando el valor de lo humano, provocando el deseo de saber y generando inquietud y curiosidad por conocer más.

Para descubrir de otra forma el planeta vivo que habitamos, se proponen las siguientes preguntas que ayudarán a movilizar la conversación durante la ruta:
- ¿Cada cuánto tiempo pasa el metro por una estación?
- ¿Cuáles son las letras que más se repiten en un escrito?
- ¿Cómo hacían nuestros ancestros para saber cuándo llegarían los cambios de estaciones?
- ¿Cómo se relaciona el pelaje de un animal con el hábitat en el que vive?

Objetivo:
Propiciar un escenario para que estudiantes y maestros descubran que  en su entorno y en los espacios del Parque Explora existen formas, relaciones, cadenas de eventos que se manifiestan en la naturaleza y que dan cuenta de sistemas complejos que se van organizando y terminan siendo parte de una estructura. 

Público: estudiantes de primaria y secundaria.

Horario: jornada mañana de  8:00 a.m a 12:00 y jornada tarde de 1:00 p.m a 5:00 p.m.

Duración: 4 horas
Incluye: visita a una sala interactiva + recorrido por Acuario-Vivario + 2 actividades experimentales, acompañamiento logístico.

Conoce nuestra ruta pedagógica para estudiantes de preescolar: Música: los sentidos en juego.
 

(Las rutas empiezan en marzo, pero puedes hacer preguntas y programar tu visita desde ya, ¡contáctanos!)

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Yubisley Soto
Analista de reservas
516 83 49 - 516 83 36