Proyectos

Desarrollo de proyectos de Parque Explora

Diseñamos y desarrollamos proyectos en los que la apropiación del conocimiento y el desarrollo de competencias científicas, tecnológicas y ciudadanas son los factores diferenciadores.

Somos proveedores de experiencias educativas memorables y contextualizadas.

Diseñamos y desarrollamos proyectos en los que la apropiación del conocimiento y el desarrollo de competencias científicas, tecnológicas y ciudadanas son los factores diferenciadores.

Esto es posible gracias a alianzas con organizaciones privadas y gubernamentales locales, regionales, nacionales e internacionales, que comparten nuestros objetivos, buscan generar valor social y trabajan con nosotros en la producción de experiencias.

A través de una permanente conversación entre nuestros aliados y nuestro equipo creativo –compuesto por divulgadores científicos, educadores, diseñadores, artistas, productores, realizadores e ingenieros–, diseñamos e implementamos salas de exposiciones, escenarios, programas y proyectos educativos que se convierten en estrategias innovadoras para la apropiación de la ciencia y la tecnología.

Nuestras áreas de trabajo son:

  • Innovación y desarrollo de experiencias

  • Acuarios y planetarios

  • Educación, diseño de contenidos y divulgación

  • Gestión social y responsabilidad social empresarial

  • Comunicaciones y gestión cultural

  • Mercadeo y servicios

  • Operaciones y mantenimiento de acuarios, parques y similares

Capitalizamos nuestro saber hacer, y por eso nos hemos consolidado como una institución que participa en proyectos de ciudad, trabaja con las comunidades en sus territorios y se acerca cada vez más al sistema educativo y a sus diferentes actores.

Innovación educativa
Sabemos que la educación es el principal motor de transformación de una sociedad. A partir de nuestros diálogos con diversas instituciones expertas en educación, y de nuestra concepción del museo como medio educativo, diseñamos, operamos y apoyamos estrategias para mejorar la calidad de la educación, mediante la integración de herramientas y metodologías contextualizadas dirigidas a desencadenar procesos de aprendizaje dentro y fuera del aula de clase.

Proyectos con comunidades
Propiciamos encuentros y escenarios participativos para la apropiación pública del conocimiento tecnológico, científico y social. De esta manera contribuimos al cumplimiento de los objetivos sociales de las organizaciones, y al mismo tiempo fortalecemos las capacidades de las comunidades a partir de sus propios intereses, conocimientos, fortalezas y oportunidades.

Proyectos museográficos | Ambientes de aprendizaje
En conjunto con organizaciones y comunidades, ideamos, diseñamos y construimos experiencias y ambientes de aprendizaje fijos o móviles que integran contenidos pertinentes, espacios físicos impactantes y una mediación poderosa como elementos fundamentales en la construcción de experiencias memorables de aprendizaje.

Estrategias y políticas públicas de apropiación del conocimiento (consultorías)
Desde nuestra experiencia en el desarrollo de estrategias diversas para fomentar la apropiación del conocimiento, motivamos conversaciones y acompañamos a otras organizaciones en la reflexión, planeación y materialización de proyectos que faciliten la participación, el interés y la confianza frente a contenidos relacionados con múltiples formas de conocimiento.

Nuestros proyectos