Música: los sentidos en juego

Ruta pedagógica para preescolar

La música es apasionante, es transversal a todos los aspectos humanos y permea la cotidianidad. 
En esta ruta pedagógica, los niños podrán descubrir qué ha llevado a nuestra especie a tener diversos instrumentos para producir sonidos. En esta ruta, la música, los instrumentos y los sonidos son la excusa perfecta para abordar con los más pequeños temas como, por ejemplo, cómo se produce el sonido, el ritmo, los sonidos propios de los materiales, como viaja el sonido, entre otros.
Esperamos que esta ruta se convierta en una experiencia memorable de aprendizaje tanto para los niños como para sus acompañantes. Ella puede movilizar emociones pero que además a través del juego y las exploraciones en el museo, brinda elementos a los maestros para reforzar conceptos o bien para trabajar temáticas a partir de la visita en sus centros infantiles.

Durante el recorrido se abordarán estos conceptos:

- Sonido 
- Instrumentación musical ​ 
- Ritmo, armonía y melodía
- Géneros musicales
- Música tradicional Colombiana
- Historia de la música
- La ciencia de la música. 

La actividad experimental de esta ruta les propone a los niños dejar volar su imaginación mediante la construcción de un instrumento musical. Con ello buscamos fortalecer la socialización, fomentar la paciencia, la creatividad y la memoria así como fortalecer sus habilidades motrices finas.

Objetivo:

Explorar a través de distintos objetos el mundo que nos rodea y resaltar la curiosidad que ha llevado a nuestra especie a crear diversas formas de instrumentos para producir sonidos. 
Propiciar una experiencia memorable de aprendizaje para niños de edad preescolar y sus acompañantes, que genere preguntas, los impulse a buscar sus propias respuestas y a familiarizarse con el mundo que los rodea.

Público: niños de 3 a 6 años acompañados por sus maestros y algunos padres.
Grado: preescolar.
Horarios: jornada mañana de  8:30 a.m a 12:00 y jornada tarde de 1:30 p.m a 5:00 p.m.
Duración: 3 horas
Incluye: Sala infantil + actividad experimental + Acuario/Vivario + Sala Música: La orquesta propia + acompañamiento logístico.

Conoce nuestra ruta pedagógica para estudiantes de primaria y secundaria: Los patrones: arquitectos de la naturaleza.
 

(Las rutas empiezan en marzo, pero puedes hacer preguntas y programar tu visita desde ya, ¡contáctanos!)

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Yubisley Soto
Analista de reservas
516 83 49 - 516 83 36