El cuerpo. Conferencia danzada

COMPARTIR

Por nuestro derecho a acceder a otro tipo de relación con el cuerpo, en unidad indisoluble con el ser. Ocho bailarines y una conversación sobre la felicidad, el placer de la disciplina y la expulsión del sufrimiento.

El cuerpo: nuestra única posesión verdadera que, además, nos posee. Una propuesta para incorporar la presencia del cuerpo en la educación y pasar de la educación física a la educación integral corporal.

“Una visión y una revelación del destino humano, narradas ambas con una impecable y eficaz disciplina corporal y un profundo sentido de tocar siempre lo esencial, lo que nos concierne en forma directa... A menudo me asalta la perturbadora pregunta de cómo ha sido posible, en esta Colombia que se desangra y vacila al borde del abismo, que un artista como Álvaro Restrepo, hijo de nuestro tiempo y de nuestra agónica circunstancia, haya conseguido crear con tanta certeza y serenidad una obra de tal calidad y rigor, sin caer jamás en lo anecdótico ni en un preciosismo estéril...”. Alvaro Mutis, escrito.

Invitado: Álvaro Restrepo, reconocido bailarín, coreógrafo y pedagogo colombiano. Esta conferencia se realiza en el marco de la exposición “Cuerpo: Relaciones Vitales”, un escenario itinerante donde se presentan temas relacionados con el cuerpo humano, por medio de experiencias interactivas que permiten a los asistentes abordar el cuerpo de otra manera, llevado a la ciudad de Cali gracias a los esfuerzos de SURA, Parque Explora Medellín y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.
Fecha: 12 de Agosto de 2013.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Parque Explora.

Revive esta conferencia con nosotros.
© 2014 Parque Explora. Todos los derechos reservados.

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: