Explora incursiona en el crowdfunding

COMPARTIR
SOBRE LA CAMPAÑA

Somos un proyecto construido con la gente. Con ustedes. Por esta razón, desde el 1 de septiembre tendremos abierta nuestra primera causa: los Semilleros Explora. Buscamos, en 15 días, reunir 5 mil dólares. ¡Lo haremos! Con su ayuda. Pueden hacerse donaciones desde USD 10.

Conscientes de que la construcción de mejores sociedades es una responsabilidad de todos y firmes creyentes de la financiación masiva y los nuevos modelos económicos, desde Parque Explora decidimos asumir un reto: incursionar en el crowdfunding como mecanismo de transformación colectiva. 

Al respecto, la Dirección de mercadeo y servicios de la Corporación, afirma: “Hoy las transformaciones sociales no están solo en manos de los gobiernos o de las empresas. Las personas están unidas en torno a causas comunes, tienen un protagonismo potente que, además, devuelve a las utopías la posibilidad esquiva del logro”. 

Por esta razón, escogimos una primera causa que nos permita seguir contribuyendo con nuestro objetivo misional:  Inspirar, comunicar y transformar mediante escenarios de interacción que contribuyan a la apropiación pública del conocimiento científico, tecnológico y social necesario para la construcción de una mejor sociedad. 

Fue así como los Semilleros Explora lograron llegar hasta Global Giving, una comunidad de crowdfunding que apoya a instituciones sin ánimo de lucro a partir de donaciones que hacen personas de diferentes países que creen y quieren apoyar proyectos sociales. 

“Global Giving es considerada la mayor red de crowdfunding del mundo. Desde el año 2002 ha recolectado cerca de USD 192.000.000, ha movilizado 480.000 donantes y ha apoyado más de 12.000 causas y proyectos en todo el planeta”, afirma Marcela Pimiento, directora de mercadeo de Parque Explora.

¡Ahora Explora tiene un reto! 
 
No todas las instituciones o personas pueden pertenecer a Global Giving. La comunidad hace un riguroso proceso de selección verificando la existencia y requisitos legales de las instituciones a apoyar. Esto con el fin de garantizar a los donantes que sus recursos serán bien invertidos.  

Parque Explora ya fue aceptado desde las condiciones legales y administrativas. Pero, para consolidarnos como parte de esta familia, es necesario cumplir con un reto: movilizar a 40 personas  para que donen, mínimo, USD 5.000. Esto entre el 1 y el 15 de septiembre. 

Los donantes pueden ingresar a Global Giving. Desde 10 dólares puedes hacer parte de la construcción de este sueño. 

Los Semilleros Explora son una estrategia de formación ciudadana que busca, desde diferentes metodologías, acercar a niños y jóvenes a las ciencias naturales y exactas, el diseño audiovisual y multimedial, la informática y la programación y la robótica. 

Realiza aquí tu donación y ayuda a que niños y jóvenes de Medellín sean parte de los semilleros Explora.

¡Esperamos contar con su ayuda!  https://www.globalgiving.org/projects/supporting-children-learning-labs/ 

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Video Semilleros Explora
Contenidos relacionados
Educación
Estudiantes de la Institución Educativa José María Bernal, de la comuna 16 de Medellín, llegaron hasta una empresa de...
Educación
Josué Machuca es profesor de Tecnología de la I. E. José María Bernal, de la comuna 16 (Belén), y cambió las clases...
Educación
En 15 instituciones educativas de la ciudad, cerca de dos mil estudiantes están construyendo videojuegos, aplicaciones...
Educación
Coordinadores de 12 instituciones educativas de Medellín se reunieron en el Exploratorio, taller público de...
Contenido Popular
Ciencias Sociales y Humanas
El Parque de los Deseos es un lugar de encuentro para las personas LGBTI reconocido en la ciudad y líderes de la...
En Bursa, Turquía, una ciudad con aproximadamente la misma contaminación lumínica de Medellín, también se puede ver...
Ciencias Sociales y Humanas
El pasado jueves 22 de octubre en el Parque de los Deseos los invitados expusieron las dificultades que enfrentan...
Según narra el portal inglés BBC noticias, Stephen Hawking ha descrito la búsqueda de vida extraterrestre como "la...