Comer en imágenes: ¡invita Explora!

COMPARTIR
Desde el 20 de diciembre a las 11:00 a.m.

¡Colombia es una delicia!

En esta temporada de fin de año, el Teatro Explora te lleva a hacer un recorrido íntimo por la historia y la preparación de algunos platos típicos de la cocina colombiana, a través de las imágenes. 
Durante tu visita al Parque podrás reconocer en cuatro historias que lo que comemos tiene que ver con lo que nos rodea. No solo con la naturaleza, y con los recursos que tenemos al alcance, sino también con las prácticas culturales que se han forjado con el paso de los años.
“Cocinar es muy importante porque a través de la cocina se recuerda la familia”, dice Flori, una de las protagonistas. Con ella conocerás el cocido boyacense, uno de los platos más famosos de la región cundiboyacense. Los historiadores dicen que esta preparación proviene de la “Adafina”, un plato muy popular entre los judíos que llegaron a Antioquia. Y que más tarde, en Segovia, España, surgió la “olla podrida cristiana” que no es otra cosa que la cristianización de la adafina. 
Así, otras tres preparaciones deleitarán tus pupilas:


Bolas de maní en San Basilio de Palenque:
Algunas de las mujeres de los hogares palenqueros de Colombia sustentan su familia con la preparación y comercialización de dulces. Las bolas de maní son de los más tradicionales. Verás el proceso de elaboración de esta riqueza de la gastronomía colombiana. 


Envueltos de maíz en el resguardo de Karmata Rúa (Jardín, Antioquia):
Claudia Siágama Niaza es quien acompaña este viaje que comienza con una compra en el mercado local y luego te transportará a su resguardo donde entenderás la relación entre el comer y la tradición.


Infaltable: fríjoles verdes con pezuña en Medellín
Auralía Serna Jiménez, habitante del barrio La Honda, comuna 3 de Medellín, te compartirá su secreto: el amor, a la hora de cocinar este plato típico de la gastronomía antioqueña.

Horario: 11:00 a.m. ¡Buen provecho!

Más programación del Teatro Explora en diciembre: ¡Experimentos en vivo!