En diciembre: entra gratis con tu familia a Explora

Gracias al programa de formación de públicos de la Secretaría de Cultura, los habitantes de los barrios estratificados como 1, 2 y 3 de Medellín podrán ingresar gratis al Parque Explora presentando la factura de servicios públicos. Este beneficio será durante todo el día, y con cada cuenta presentada podrán ingresar hasta 5 personas de una misma familia.

¿Cuáles son los horarios del Parque Explora?

Abrimos todos los días, de 10:00 a.m. a 6:30 p.m. (cierre de taquilla a las 5:00 p.m.).
El 24 y 31 de diciembre de 2017:  de 10:00 a.m. a 2:30 p.m. 
El 25 de diciembre de 2017 de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Únicamente habitantes de barrios de Medellín, estratificados como 1, 2 y 3. Pueden ingresar hasta 5 personas del grupo familiar (todos residentes de Medellín) presentando la cuenta de servicios de EPM o UNE.

¿Cuáles son los requisitos?

Se debe presentar la última factura de servicios públicos original (EPM o UNE). No se aceptan copias, digitales o factura de compra de energía prepago. No es necesario que la factura esté cancelada.
Todos los integrantes del grupo familiar deben presentar cédula de ciudadanía colombiana original. No se admiten cédulas de extranjeros.
Las personas que hagan uso del beneficio deben estar presentes al momento de hacer el registro para acceder al Parque Explora. No se entregan brazaletes para personas no presentes.

¿A qué hora puedo reclamar estas entradas?

Los ingresos se entregarán a partir de las 8:00 a.m. todos los días. Las personas podrán llegar a cualquier hora para reclamar el beneficio, pero serán cupos limitados cada día (450), por eso recomendamos llegar en las horas de la mañana.

¿Qué espacios puedo visitar?

El recorrido en Explora incluye: Acuario, Vivario, 1 Sala Interactiva y Sala Abierta. Para visitar otros espacios, se deberá cancelar una tarifa adicional de $5.500 por espacio.

¿Quiénes no pueden usar este beneficio?

El convenio no beneficia a turistas locales ni extranjeros.
No aplica para comunidad educativa: jardines infantiles, colegios, tecnológicos - técnica y universidades.
No aplica para grupos.

Visitas en grupo: 

Fundaciones, corporaciones, ONG y grupos especiales que cumplan estos requisitos y deseen hacer uso del convenio, deberán enviar un correo con mínimo con 10 días de anticipación. La solicitud debe enviarse en carta membrete de la institución, al correo [email protected] Se solicitará certificado de existencia en algunas ocasiones.


Otras aclaraciones:

La factura que sea utilizada en alguno de los espacios será marcada y no podrá ser utilizada en otro el espacio el mismo día, ni presentada nuevamente en otro día. Si desea conocer otro espacio o repetir la visita, se recomienda usar la factura del mes siguiente.
Aplica todos los días, incluyendo fines de semana y festivos.
No aplica para la exhibición "Dinosaurios: un imperio sin tiempo" en horario nocturno.
Para más información, llámanos al 516 83 00.