Fútbol: de qué está hecho un gol

¡Visítala desde el 22 de marzo hasta el 20 de agosto de 2018!

Nueva exposición en Explora

Emoción, talento, cultura, tradición, elegancia, inteligencia, concentración, competencia, triunfos, derrotas, alegría, tristeza, ansiedad… Todo esto hace parte del deporte más popular del mundo, el fútbol.

Como antesala a la celebración de la vigésima primera edición de su campeonato mundial, Explora inaugura “Fútbol: de qué está hecho un gol”, una exposición con 14 experiencias para que la gente interactúe con lo que hay detrás del fútbol, desde esa máquina perfecta que es el cuerpo de un jugador, hasta la ciencia y la tecnología que hay en la parafernalia deportiva (camisetas, guayos, balones). 

Así mismo, podrán descubrir secretos de los entrenadores y sus estrategias, los científicos y sus investigaciones, los comentaristas y sus datos, los espectadores y sus cánticos, reconociendo que el fútbol es algo más que sólo patear un balón, y que se requiere de mucho más para entenderlo y jugarlo. 

Un espacio a cielo abierto recibirá a todos aquellos que quieran sentir la emoción de un partido, entrenarse para un buen gol, conocer un poco de historia, indagar sobre los implementos del fútbol o narrar un partido. Será un espacio para vivir un recorrido emocionante y compartir con familia y amigos. 

¡Visítala desde el 22 de marzo hasta el 20 de agosto de 2018! 

GALERÍA