A tres cuadras de Explora

Intimidades de la ciencia

Bancos que no guardan dinero, un laboratorio que nunca duerme, un garaje para espiar el aire, una bodega donde sin ser magos se transforman botellas en telas... ¡así son nuestros vecinos! 
Conoce intimidades de la ciencia en estos 5 episodios de nuestro programa "A tres cuadras".

Desde el banco de cerebros

Un minuto para exaltar el trabajo de nuestros científicos y su importante papel para la sociedad. En una expedición cercana, exploramos el Neurobanco de Antioquia y comprobamos, con la felicidad del buen hallazgo, que no solo para el dinero son los bancos. Con más de 300 cerebros, este lugar secreto del Grupo de Neurociencias de Antioquia, nos permitió comprobar que la ciencia tiene que ver con la vida. Intimidades de la ciencia en el programa de reportería Explora: “A tres cuadras”, apoyado por nuestra Sala interactiva Mente, el mundo adentro, patrocinada por Grupo SURA.

Desde una montaña de botellas

Seguimos explorando nuestro vecindario y, A tres cuadras, en el barrio Miranda, encontramos a Ekored, una estación por la que circulan las botellas de material PET que casi todos consumimos, antes de regresar a su camino original, como materia prima para diferentes industrias. Aquí comprobamos que reciclar no es complicado y, en cambio, sí muy necesario. 

Este programa de reportería Explora, “A tres cuadras”, es apoyado por el #ExploratorioMed, taller público de experimentación, patrocinado por Innpulsa Colombia.

Desde la antesala de un trasplante

En una nueva expedición por la Zona Norte de la ciudad, encontramos “A tres cuadras” un lugar que nunca duerme porque por allí pasa constantemente la posibilidad de algo invaluable: la vida. Es el Laboratorio de Inmunología de Trasplantes.
Entérate de lo que pasa en este sitio, en un nuevo episodio del programa de reportería Explora, “A tres cuadras”, apoyado esta vez por la #SalaInfantil, patrocinada por el Grupo Familia.

Ciudadanos miden la calidad del aire

Explorando por el norte de la ciudad, nos encontramos “A tres cuadras” a Un/loquer, #CiudadanosCientíficos que están creando sensores de bajo costo que nos indican en tiempo real el nivel de contaminación del aire al que estamos expuestos. 
Conoce cómo lo hacen, en este nuevo episodio de “A tres cuadras”, apoyado esta vez por el #ExploratorioMed, taller público de experimentación, patrocinado por Innpulsa Colombia.

Desde el banco de tejidos

¡Otro buen hallazgo de nuestra expedición “A tres cuadras”! 
Muy cerca de nosotros trabaja el Laboratorio de Terapia Celular y Biobío. En un minuto te mostramos cómo recolectan, procesan y almacenan tejidos para brindarles una opción de mejoría a quienes los necesitan. 

Este programa de reportería Explora, “A tres cuadras”, es apoyado esta vez por la #SalaTiempo, más allá del reloj, patrocinada por el Grupo Nutresa.