Saltar al contenido principal
Icono compartir

Aprende > Semana de la Escucha 2019

Ilustración. Sobre un fondo azul aparecen varias figuras irregulares y punteadas. - Imagen Semana de la Escucha 2019

Semana de la Escucha 2019

Entre el 16 y el 21 de julio de 2019 se celebró en Medellín la Semana de la Escucha: un festival de sonido y artes intermedias, creado por la Plataforma de Escuchas Auditum en alianza con el Parque Explora, el Exploratorio y ÉTER Lab.

El evento hizo parte de la celebración del Día Mundial de la Escucha, y ese año alcanzó su séptima edición. Auditum fue concebida como una plataforma que reúne y visibiliza acciones, ideas y manifestaciones en torno al sonido, el ruido, el silencio y la acción de escuchar; esto incluye conciertos, actos sonoros, performances, talleres y conversatorios gratuitos, dirigidos a personas de todas las edades.

El eje temático de la versión de 2019 fue Periferias y Elevaciones, el cual invitó a pensar en los procesos de escucha motivados por el territorio: el valle rodeado de alturas en el que se encuentra instalada Medellín; y en aquellas manifestaciones que se producen en los márgenes de la ciudad, y que, por nacer alejadas del centro o apartarse de él, se marginalizan, y muchas veces pasan inadvertidas.

Recuento de la semana: